7 may 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CAPACITÓ A INTEGRANTES DE COMITÉS DE AUTODEFENSA DEL DISTRITO DE COCHAMARCA



• A través de la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana se les dio a conocer las Leyes, deberes y derechos de las rondas campesinas. 

(Cochamarca, jueves 02 de mayo). Los integrantes de los comités de autodefensa del distrito de Cochamarca participaron en la jornada de capacitación que organizó la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Lima. 

Por más de tres horas los comuneros recibieron las explicaciones de las normas dispuestas por el Gobierno Central basadas en la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana; así como el Decreto N° 741 del Comité de Auto -defensa y su reglamento. 

Asimismo, se llevó a cabo un taller de sensibilización donde se les facilitó información sobre las funciones y obligaciones, deberes y derechos de las rondas campesinas, las mismas que estuvieron a cargo del mayor PNP (r) Jorge Chávez Quezada, de la Secretaría Regional de Seguridad Ciudadana. 

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima continúa fortaleciendo las capacidades de los integrantes de los comités de autodefensa con el propósito de reducir el abigeato y actos delictivos en las zonas altoandinas. 

El alcalde de Cochamarca, Fernando Carrera Gervacio, quien presenció el evento, agradeció a la región Lima y al presidente Javier Alvarado por mejorar la participación de los comuneros en sus jornadas como ronderos. “Ha sido de mucha utilidad conocer los deberes, derechos y normas que reglamentan las acciones de los ronderos, para así delimitar nuestras funciones”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario