2 abr 2013

REGIÓN LIMA ORGANIZÓ EL “I TALLER DE NORMATIVAS PESQUERAS” EN LA PROVINCIA DE BARRANCA.


• Especialistas del Ministerio de la Producción estuvieron a cargo de las exposiciones, que se desarrollaron referente a tallas mínimas de captura y veda de los recursos marinos. 

(Huacho, lunes 25 de marzo). La Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia de la Dirección Regional de Producción organizó el “I Taller de Normativas Pesqueras” llevado a cabo en la Municipalidad Provincial de Barranca, contando con la presencia de autoridades locales, directivos y asociados de organizaciones de pescadores artesanales. 

El taller estuvo a cargo del Ing. Jimmy Baquerizo Estrada, del Ministerio de la Producción, quien abordó sobre modalidades prohibidas para la pesca, tallas mínimas de captura y veda de los recursos hidrobiológicos. 

Como es de conocimiento, la pesca artesanal representa un segmento importante de la actividad económica del país, por lo que la Dirección Regional de Producción organiza estas actividades para fomentar la aplicación de métodos adecuados que protejan el medio ambiente y así evitar una pesca irresponsable. 

Una vez culminado el evento, los pescadores artesanales destacaron la organización del taller pues consideraron que de esa manera podrán adoptar nuevas modalidades de extracción de los recursos hidrobiológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario