2 abr 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURA OBRA DE INSTALACIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN NAVÁN


. • Región Lima invirtió un millón 800 mil soles para ejecutar anhelado proyecto en localidad de la provincia de Oyón. 

• Actual administración regional corrigió errores en expediente técnico elaborado por anterior gestión que no consideró algunos trabajos para la red de agua y alcantarillado. 

(Naván, miércoles 27 de marzo). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inauguró la obra “Renovación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Naván”, por un monto de un millón 800 mil nuevos soles. 

Esta obra fue iniciada por la anterior gestión regional; sin embargo, durante su ejecución, la actual administración de la región Lima halló diversos errores en su expediente técnico que no fueron considerados para los trabajos de la red de agua potable y alcantarillado. 

Frente a ello, el presidente Javier Alvarado, por decisión política, dispuso inmediatamente la corrección del expediente técnico que consistió en agregar a la red de agua potable los pases aéreos, red matriz de agua, 189 conexiones domiciliarias y captación de agua; mientras que para el alcantarillado se mejoró las deficiencias en la construcción de buzones y la edificación de una adecuada planta de tratamiento. 

Tras varios meses de trabajo, se culminó el proyecto que beneficiará a todo el poblado de Naván quienes ahora cuentan con mejores condiciones de vida. “Hoy nuestros hermanos cuentan con su agua y servicio de alcantarillado, siendo los puntos iniciales para su desarrollo. Esta obra tenía problemas, pero no podíamos quedarnos sólo en denuncias a los responsables, a nosotros nos eligieron para solucionar los obstáculos y eso hemos hecho”, enfatizó el mandatario regional. 

El presidente Javier Alvarado y la gerente regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, fueron los encargados en develar la placa; mientras que los alcaldes de Cochamarca, Fernando Carrera y de Caujul, Antolín Villanueva se encargaron de la rotura de la botella. 

OTROS ANUNCIOS 
El presidente Javier Alvarado aprovechó su visita en Naván para anunciar la ejecución de nuevas obras para esa localidad de la provincia de Oyón. 

Para San Pedro de Naván y el poblado de Liple destinará 350 mil soles a cada una de ellas para que se haga realidad el riego tecnificado que permita el abastecimiento sostenible a todas las áreas destinadas para la agricultura. 

Asimismo, destinará dos millones de soles para la ejecución del canal de riego Huaca -Puná, además próximamente retornará a Naván para la entrega de toretes de la raza Brown Swiss para el mejoramiento genético del ganado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario