2 abr 2013

POBLADORES DEL CENTRO POBLADO EL SOLITARIO RECIBIERON ATENCIÓN MÉDICA




• Jóvenes y adultos también recibieron charlas y consejerías en psicología.

(Oyón, jueves 28 de marzo).- de Con el objetivo de seguir brindando asistencia médica y elevar la cultura de prevención en salud, los profesionales del Proyecto Médico de Familia del Consultorio N°7 de La Tablada, se trasladaron hasta el Centro Poblado El Solitario con el fin de atender a la población del sector.

La atención se brindó desde las 9:00a.m. hasta las 3:00 p.m. en el local comunal de El Solitario, lugar al cual también llegaron los niños de la Institución Educativa y del Pronoei del sector para la evaluación de crecimiento y desarrollo – CRED a cargo de la Nutricionista, quien además brindó la charla sobre alimentación saludable.

Mientras tanto los jóvenes y adultos recibieron charlas y consejerías de forma individual por parte de la Psicóloga.

El Coordinador de la Provincia de Huaura, Dr. Gunther Vásquez Rojas, manifestó que se ha previsto la programación de campañas, charlas y sesiones demostrativas de forma periódica y rotativa entre los consultorios de La Tablada y El Paraíso a fin de poder atender a los pobladores que en mucho de los casos viven de forma dispersa y son adultos mayores, facilitando así el acceso a la salud a todos.

Por otro lado, indicó que el trabajo coordinando entre la Red de Salud Huaura - Oyón y el Proyecto Médico de Familia, permite seguir llevando asistencia médica a las zonas alejadas de nuestra ciudad y poder atender a la población en medicina general, nutrición, psicología, enfermería, obstetricia y odontología.

A su turno los pobladores, mostraron su agradecimiento y manifestaron su voluntad de apoyar a los profesionales de salud del proyecto para las próximas campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario