2 abr 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONTINUA REALIZANDO MONITOREO DE LA CALIDAD DEL AGUA EN LA CUENCA DEL RÍO HUAURA – OYÓN



• La Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medo Ambiente viene realizando esta toma de muestras para evitar posibles vertimientos contaminantes. 

• Primera toma de muestra se realizó en diez puntos a lo largo de la cuenca del río Huaura-Oyón. 

(Oyón, 25 de marzo del 2013).- con el objetivo de vigilar la calidad de las aguas de la cuenca alta, media y baja del río Huaura, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en coordinación con la Dirección Regional de Salud, realizaron el monitoreo de calidad de agua del río Huaura. 

Este trabajo de monitoreo se hace como parte de la vigilancia que viene desarrollando constantemente la entidad regional sobre de la calidad de los recursos hídricos de la Cuenca del río Huaura-Oyón. 

En esta ocasión se realizó la toma de muestras de agua en diez puntos a lo largo del río Huaura, iniciándose desde la Laguna Añilcocha ubicado en la provincia de Oyón hasta el puente de Huaura, ubicado en el distrito del mismo nombre, con el fin de verificar posibles vertimientos contaminantes. Estas muestras han sido enviadas a un laboratorio autorizado para su evaluación correspondiente. 

“Es un compromiso de la gestión del presidente Javier Alvarado, de continuar con los monitoreos de la calidad de agua en la cuenca de Huaura y Oyón a fin de evitar posibles contaminantes que atenten contra la vida de los ciudadanos y sus cultivos” señalo el Ing. Abel Valdez Guerra, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente. 

Asimismo, indicó que se tiene previsto realizar dos monitoreos más en la cuenca Huaura- Oyón durante este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario