2 abr 2013

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CULMINARÁ LA REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA LA VILLA –EL AHORCADO, PROVINCIA DE HUAURA.



• Se está ultimando los trabajos de señalización y construcción de rompemuelles. Proyecto tiene una inversión de un millón 219 mil soles.

• Presidente Javier Alvarado verificó la ejecución de los trabajos y también visitó centro educativo donde prometió su pronta construcción de nuevos ambientes.

(Irrigación Santa Rosa, martes 26 de marzo). El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, supervisó los últimos trabajos de la colocación de carpeta asfáltica a los 8.11 kilómetros que comprende el tramo de la carretera La Villa -El Ahorcado, en la provincia de Huaura.

La rehabilitación de la vía se inició el pasado 01 de marzo y tiene previsto culminarse en los próximos días, pues se viene realizando los trabajos de señalización y construcción de rompemuelles.

Para hacer realidad el mejoramiento de La Villa –El Ahorcado el Gobierno Regional de Lima ha invertido un millón 219 mil nuevos soles, dado que esta vía muy transcurrida por vehículos de carga, que normalmente trasladan los productos de la zona a los mercados de Huaral y de Lima Metropolitana.

“La obra de recapeo que estamos ejecutando entre La Villa y El Ahorcado es la cuarta etapa de la vía Paraíso -La Tablada -La Villa -El Ahorcado, que recientemente inauguramos con una inversión de casi nueve millones de soles”, informó el presidente Javier Alvarado.

Por su parte, el alcalde de Santa Rosa, Sr. Jesús Torres Jara, destacó la inversión de la región Lima en ese sector, ya que “los conductores se quejaban por el mal estado de la carretera, ahora eso ha cambiado porque con el recapeo el tránsito fluirá hacia Río Seco”, señaló.

CONSTRUIRÁ CENTRO EDUCATIVO
Después de recorrer la mencionada carretera, la primera autoridad regional visitó la institución educativa Horacio Zevallos Gámez, donde dialogó con los profesores y padres de familia, quienes informaron que dicho plantel tiene más de 50 años de antigüedad y que por el crecimiento demográfico las aulas no abastecen a los más de mil 200 escolares.

Tras escuchar la problemática de la comunidad educativa se comprometió a ejecutar la construcción de nuevos ambientes en dicho plantel. “Próximamente retornaré para la puesta de la primera piedra de la obra y cuando termine todos unidos la inauguraremos en beneficio de nuestros niños”, asintió.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Sr. Lincoln Chávez, mostró su alegría por el compromiso asumido por el mandatario regional. “En comparación a otras autoridades, nuestro presidente Javier Alvarado cumple su palabra, porque en todas las obras que nos prometió las hizo realidad”, resaltó.

En esta visita -realizada a las 5:00 de la tarde- también estuvo presente el consejero regional por Cajatambo, Lic. Anselmo Ventocilla Villarreal y dirigentes de la zona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario