2 abr 2013

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD LIMA DECLARA EN ALERTA VERDE A HOSPITALES POR FESTIVIDAD DE SEMANA SANTA


• Dicha Medida ha sido dispuesta en los siete hospitales y 322 establecimientos de salud de la región Lima. 

• Dr. Gary Poemape Francia garantizó el abastecimiento de medicamentos y la inmovilidad del personal en los establecimientos de salud. 

(Huacho, lunes 25 de marzo). Frente a la proximidad del fin de semana largo por Semana Santa, donde miles turistas visitarán la región Lima, la Dirección de Salud de Gobierno Regional de Lima ha declarado la Alerta Verde en los hospitales, redes, micro redes, centros y puestos de salud de las nueve provincias a partir del miércoles 27 de marzo, hasta las 18:00 horas del lunes 01 de abril. 

El titular de Diresa Lima, Dr. Gary Poemape Francia, informó que a través de la Alerta Verde, que aprueba el “Plan de Contingencia Regional por Festividades de Semana Santa”, los establecimientos de salud adoptarán acciones pertinentes a fin de asegurar una atención adecuada y oportuna ante una eventual emergencia que se presente en la jurisdicción. 

“Los 7 hospitales y 322 establecimientos de salud de la región están listos para atender cualquier eventualidad debido a la afluencia de público en playas y lugares turísticos. También se está garantizando el abastecimiento de medicamentos y la presencia de los profesionales de la Dirección de Prevención de Emergencias y Desastres de la DIRESA en puntos estratégicos”, precisó el Dr. Gary Poemape. 

Además, recomendó evitar en zonas cercanas a cuevas, pues éstas son refugios de murciélagos que pueden atacar al sentirse invadidos. De igual modo, destacó la importancia de trasladar un botiquín para así contrarrestar casos como fiebre, nauseas, vómitos, diarreas, dolor de cabeza, entre otras. 

Otras de las recomendaciones por Semana Santa son las siguientes: lavarse las manos antes y después de ir a los servicios higiénicos, manipular por separado los alimentos crudos, acampar con implementos necesarios, consumir alimentos envasados, previamente observando la fecha de vencimiento, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario